Top 7 Universidades en Cúcuta

Universidades en Cúcuta
En este artículo

Conocida como una ciudad con una vibrante vida estudiantil y un crecimiento educativo significativo, Cúcuta alberga diversas instituciones de educación superior. En esta guía, exploraremos las mejores universidades en Cúcuta, destacando sus programas académicos, infraestructura, y contribuciones al desarrollo educativo y profesional en la región.

Top 7 Universidades en Cúcuta

En Cúcuta, puedes encontrar varias universidades reconocidas, Sin embargo hay 7 que se llevan el podio como las mejores.

Solicita más información

Universidad Libre Seccional Cúcuta

unilibre colombia

La Universidad Libre Seccional Cúcuta es una institución de educación superior privada, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander. Fue fundada en 1923 y se caracteriza por su compromiso con la formación de dirigentes para la sociedad, propendiendo por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país.

Programas Destacados: La Universidad Libre Seccional Cúcuta ofrece una variedad de programas académicos. Algunos de los programas destacados son:

  • Derecho
  • Contaduría Pública
  • Ingeniería Industrial

La Universidad Libre Seccional Cúcuta se diferencia de otras universidades por varias razones.

En primer lugar, se destaca por su compromiso con la formación de profesionales con pensamiento crítico y reflexivo, líderes capaces de investigar y analizar los problemas del entorno, interpretar su contexto para contribuir al desarrollo local, regional, nacional e internacional, con capacidad creativa para proponer alternativas innovadoras, con habilidades para la toma de decisiones, con capacidad de asumir de manera efectiva el cambio continuo y la transformación de la sociedad para lograr los ideales humanos en un ambiente justo, equitativo y pluralista.

Además, la Universidad Libre Seccional Cúcuta hace suyo el compromiso de formar dirigentes para la sociedad, propender por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país.

Si vives en Cúcuta, estudiar en la Universidad Libre Seccional Cúcuta puede ser una excelente opción debido a su compromiso con la formación de líderes y su enfoque en el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

 

Universidad Antonio Nariño Sede Cúcuta

uan colombia

La Universidad Antonio Nariño Sede Cúcuta es una institución de educación superior privada de Colombia, con sede principal en Bogotá. Cuenta con sedes de educación presencial, distancia y virtual en prácticamente todas las capitales departamentales del país y en municipios.

Programas Destacados: La Universidad Antonio Nariño ofrece una variedad de programas académicos. Algunos de los programas destacados en la Sede Cúcuta son:

  • Psicología y Ciencias del Comportamiento
  • Publicidad, Mercadeo y RRPP
  • Recursos Humanos y Riesgo Laboral
  • Salud y Medicina
  • Seguridad, Criminología y Estudios Forenses

Diferencias con otras universidades: La Universidad Antonio Nariño se diferencia de otras universidades por varias razones. En primer lugar, la sede Cúcuta en cada uno de sus programas ofertados cuenta con docentes altamente cualificados y de gran experiencia en el ejercicio profesional y la docencia universitaria. Además, la Universidad Antonio Nariño se encuentra en el ranking de las universidades del país según el Center for World University Rankings 2022-2023 (CWUR).

Si vives en Cúcuta, estudiar en la Universidad Antonio Nariño puede ser una excelente opción debido a su modalidad a distancia y a su compromiso con la formación de líderes y su enfoque en el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

 

Universidad Francisco de Paula Santander

universidad francisco de paula santander colombia

La Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) es una universidad pública colombiana con sede en la ciudad de Cúcuta. Fue fundada el 5 de julio de 1962 y es la universidad más importante y representativa de Cúcuta y Norte de Santander, con alto nivel de desarrollo y forjada en beneficio de la formación del pueblo nortesantandereano y colombiano, por su tradición, prestigio, calidad y selectividad.

Programas Destacados: La UFPS está integrada por 37 unidades académicas divididas en 6 facultades, que ofrecen cerca de 35 programas de pregrado, 10 especializaciones, 4 maestrías y 1 doctorado. Algunos de los programas destacados son:

  • Especialización en Práctica Pedagógica Universitaria
  • Licenciatura en Matemáticas (presencial)
  • Licenciatura en Informática (distancia)

La UFPS se diferencia de otras universidades por varias razones. En primer lugar, es la universidad más importante y representativa de Cúcuta y Norte de Santander, con alto nivel de desarrollo y forjada en beneficio de la formación del pueblo nortesantandereano y colombiano, por su tradición, prestigio, calidad y selectividad.

Además, la UFPS orienta su actividad a la generación y difusión de conocimientos, por medio de la docencia, la investigación y la extensión, con fundamento en el aprendizaje permanente y la flexibilidad del currículo, con énfasis en su aplicación a la solución de los problemas de su entorno regional y binacional, para fortalecer y promover su desarrollo económico y social, mejorar la calidad de vida de su comunidad, y formar, en este ambiente de compromiso social, egresados altamente cualificados, con competencias técnicas, pensamiento crítico e innovador, sentido de responsabilidad, en un contexto de pluralismo y diversidad cultural.

Si vives en Cúcuta, estudiar en la UFPS puede ser una excelente opción debido a su compromiso con la formación de líderes y su enfoque en el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Universidad de Pamplona

universidad de pamplona colombia

La Universidad de Pamplona es una universidad pública colombiana con sede en la ciudad de Pamplona. Fue fundada el 5 de julio de 1962 y es la universidad más importante y representativa de Cúcuta y Norte de Santander.

Programas Destacados: La Universidad de Pamplona ofrece una variedad de programas académicos. Algunos de los programas destacados son:

  • Biología
  • Fisioterapia
  • Ingeniería de Alimentos
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Mecánica
  • Medicina Veterinaria
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería de Sistemas
  • Licenciatura en Educación Física
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Licenciatura en Lenguas Extranjeras
  • Microbiología
  • Terapia Ocupacional
  • Maestría en Controles Industriales

La Universidad de Pamplona se diferencia de otras universidades por varias razones. En primer lugar, es la universidad más importante y representativa de Cúcuta y Norte de Santander, con alto nivel de desarrollo y forjada en beneficio de la formación del pueblo nortesantandereano y colombiano, por su tradición, prestigio, calidad y selectividad.

Además, la Universidad de Pamplona orienta su actividad a la generación y difusión de conocimientos, por medio de la docencia, la investigación y la extensión, con fundamento en el aprendizaje permanente y la flexibilidad del currículo, con énfasis en su aplicación a la solución de los problemas de su entorno regional y binacional, para fortalecer y promover su desarrollo económico y social, mejorar la calidad de vida de su comunidad, y formar, en este ambiente de compromiso social, egresados altamente cualificados, con competencias técnicas, pensamiento crítico e innovador, sentido de responsabilidad, en un contexto de pluralismo y diversidad cultural.

Si vives en Cúcuta, estudiar en la Universidad de Pamplona puede ser una excelente opción debido a su compromiso con la formación de líderes y su enfoque en el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Universidad de Santander (UDES)

udes colombia

La Universidad de Santander (UDES) es una institución de carácter privado sin ánimo de lucro con 38 años de existencia. Fue fundada por el doctor Fernando Vargas Mendoza en 1982 y ha evolucionado desde ser una institución técnica y tecnológica hasta llegar a ser una universidad de pleno derecho.

Programas Destacados: La UDES ofrece una variedad de programas de pregrado y posgrado. Algunos de los programas destacados son:

  • Doctorado en Enfermedades Infecciosas
  • Doctorado en Recursos Energéticos Renovables
  • Maestría en Administración de Empresas – MBA
  • Maestría en Biotecnología
  • Maestría en Educatrónica
  • Maestría en Estadística Aplicada
  • Maestría en Finanzas
  • Maestría en Gerencia Estratégica de Proyectos
  • Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Maestría en Gestión de Servicios de Salud

Diferencias con otras universidades: La UDES se diferencia de otras universidades por varias razones. En primer lugar, es la principal universidad privada del oriente colombiano. Además, realiza investigación científica y aplicada, y está comprometida con aportar profesionales altamente idóneos que aporten al desarrollo industrial y empresarial de la región, el país y el mundo. La UDES también se destaca por su capacidad para generar producción científica de excelencia, con mayor producción en colaboración internacional y con publicaciones en revistas científicas más influyentes del mundo.

Si vives en Cúcuta, estudiar en la UDES puede ser una excelente opción debido a su compromiso con la formación de líderes y su enfoque en el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Corporación Universitaria Minuto de Dios

uniminuto en colombia

La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) es una universidad privada y católica de Colombia, con sede principal en Bogotá y presencia en varios puntos del país, incluyendo Cúcuta. Fue fundada en 1990 por el sacerdote Rafael García Herreros.

UNIMINUTO ofrece una variedad de programas académicos de pregrado, posgrado en especialización y maestría, además de educación continua en modalidades presencial y a distancia. Algunos de los programas destacados son:

UNIMINUTO se diferencia de otras universidades por varias razones. En primer lugar, se caracteriza por la formación integral de sus estudiantes, con dos ideas: los valores cristianos como sustento de la formación y el servicio social universitario, orientado a construir mejores seres humanos en contacto con la realidad del país. Además, UNIMINUTO tiene presencia en más del 70% del territorio nacional, lo que permite a los estudiantes de Cúcuta y otras regiones del país acceder a una educación de alta calidad sin tener que desplazarse. También ofrece oportunidades de movilidad nacional e internacional, y cuenta con el Centro Progresa, que brinda acompañamiento y acceso para realizar prácticas profesionales y encontrar empleo.

Si vives en Cúcuta, estudiar en UNIMINUTO puede ser una excelente opción debido a su compromiso con la formación integral de los estudiantes y su enfoque en el servicio social universitario.

5/5 - (8 votos)

Si te gusto este contenido ¡ayudame compartiéndolo!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio