Maestría en Comunicación para el desarrollo

Maestría en Comunicación para el desarrollo

La maestría en Comunicación para el desarrollo ofrece una formación interdisciplinar en comunicación que aborda la complejidad de los temas relacionados con el desarrollo.

Esta maestría prepara a los profesionales para trabajar en instituciones gubernamentales, empresas, ONGs y otras organizaciones, dotándolos de herramientas innovadoras que les permitan analizar críticamente los desafíos globales contemporáneos.

Solicita más información

Sobre que trata la Maestría en comunicacion para el desarrollo

La Maestría en Comunicación para el Desarrollo está diseñada para formar profesionales de la comunicación con una amplia visión del desarrollo y las políticas públicas.

Los participantes aprenderán a elaborar e implementar planes de comunicación estratégica tanto a nivel nacional como internacional, y tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos de cooperación al desarrollo con ONG, agencias gubernamentales y organismos internacionales.

 

Porqué es importante estudiar la Maestría en comunicacion para el desarrollo

El master en Comunicación para el Desarrollo es una formación de postgrado pensada para que los profesionales de la comunicación y del desarrollo social puedan afrontar con éxito las nuevas demandas derivadas del cambio social, económico, tecnológico y cultural que está experimentando el mundo actual.

El objetivo principal de este máster es dotar a los participantes de una visión global y multidisciplinar sobre la comunicación para el desarrollo, así como de una amplia gama de herramientas y técnicas necesarias para poder llevar a cabo proyectos en este ámbito.

Universidades Maestría en comunicacion para el desarrollo

Las universidades de todo el mundo ofrecen programas de posgrado en comunicación para el desarrollo, que se centran en la formación de profesionales capaces de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades a través de la comunicación.

Los estudiantes aprenderán a utilizar herramientas y técnicas de comunicación para abordar problemas sociales y ambientales, así como para fomentar el desarrollo sostenible. También se familiarizarán con los principios y fundamentos de la comunicación para el desarrollo, y analizarán casos prácticos de su implementación.

Perfil de ingreso a la Maestría en comunicacion para el desarrollo

El perfil de ingreso a la Maestría en Comunicación para el Desarrollo está orientado a profesionales de la comunicación y del desarrollo, así como a graduados de carreras afines. Los candidatos deben tener una buena comprensión de los procesos de comunicación y desarrollo, así como un interés y compromiso con el tema. Además, se requiere un buen nivel de español y/ o portugués.

Plan de estudios Maestría en comunicacion para el desarrollo

El Plan de Estudios de la Maestría en Comunicación para el Desarrollo está compuesto por un total de 60 créditos, divididos en seis módulos académicos y un trabajo final de investigación. A continuación se presenta el detalle de cada uno de los módulos:

MÓDULO I: Fundamentos teóricos y metodológicos (12 créditos)
En este módulo se profundizarán los fundamentos teórico-metodológicos que sustentan el campo de la comunicación para el desarrollo. Se pretende que los/as estudiantes adquieran herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan reflexionar críticamente sobre las prácticas comunicativas en contextos de desarrollo. Los contenidos del módulo serán abordados desde una perspectiva multidisciplinar, considerando tanto las aportaciones de la comunicología, la sociología, la antropología, la economía, la politología y otras disciplinas afines.

MÓDULO II: Investigación y proyectos de comunicación para el desarrollo (12 créditos)
Este módulo está orientado a la elaboración de investigaciones y proyectos de comunicación para el desarrollo. Los alumnos/as deberán dominar herramientas básicas de investigación cualitativa e instrumental, con el fin de abordar los diferentes fenómenos relacionados con las prácticas comunicativas en contextos locales, regionales y globales. Además, se promoverá el trabajo colaborativo en equipo para la elaboración de proyectos multimedia.

MÓDULO III: Medios de comunicación y desarrollo (12 créditos)
En este módulo se analizan los principales medios y plataformas tecnológicas que impactan en los procesos sociales y culturales contemporáneos.

Recomendaciones a tener en cuenta para estudiar la Maestría en comunicacion para el desarrollo

Si deseas estudiar la Maestría en Comunicación para el Desarrollo, aquí tienes algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Estudia una licenciatura en comunicación, periodismo, marketing o carreras afines. De esta forma podrás obtener los conocimientos y las habilidades necesarias para el éxito en tu maestría.

Además de tu licenciatura, es importante que cuentes con experiencia profesional en el área de la comunicación. Esto te ayudará a comprender mejor los conceptos que se tratan en la maestría.

Por último, pero no menos importante, es crucial que tengas un buen nivel de inglés. La mayoría de las materias se dictan en este idioma y es necesario que puedas comprender y expresarte correctamente.

5/5 - (8 votos)

Si te gusto este contenido ¡ayudame compartiéndolo!

Solicita más información

Scroll al inicio