Maestrías virtuales en Colombia

Maestrías virtuales en colombia
En este artículo

La educación virtual ha emergido como una opción cada vez más popular para aquellos que buscan avanzar en sus estudios superiores como las maestrías virtuales en Colombia.

En particular, para los estudiantes colombianos que desean cursar una maestría, las opciones virtuales ofrecen flexibilidad y accesibilidad sin precedentes. Sin embargo, con una amplia gama de programas y universidades disponibles, encontrar la institución adecuada puede resultar abrumador.

Solicita más información

Esta guía está diseñada para ayudar a los aspirantes a identificar y evaluar las mejores opciones de maestrías virtuales en Colombia, proporcionando información valiosa sobre las universidades líderes en este campo, así como consejos prácticos para tomar una decisión informada y satisfactoria para su futuro académico y profesional.

Maestrías virtuales en Colombia: Universidades

Aquí te dejo cinco opciones de universidades en Colombia donde puedes estudiar una maestría virtual:

Universidad Externado de Colombia

Maestrías Universidad Externado de Colombia

La Universidad Externado de Colombia ofrece varias maestrías virtuales.

  1. Maestría en Regulación Energética: Este programa, del Departamento de Derecho Minero Energético, ofrece a profesionales en Derecho, Economía, Ingeniería y otras carreras, conocimiento interdisciplinar en regulación eléctrica, petrolera y gasífera, desarrollo sostenible y transición energética, regulación de energía renovable y eficiencia energética, derecho de mercados, regulación de tarifas y regulación socio ambiental, entre otros temas.
  2. Maestría en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas: Esta maestría tiene como propósito el desarrollo de competencias, de profesionales de todas las disciplinas, en el análisis y aplicación del marco normativo internacional que rige la tributación internacional, el comercio exterior de bienes y servicios y la regulación aduanera.
  3. Maestría en Neurociencia Social: Este programa, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, es un programa pionero en Colombia en el campo de las Neurociencias y propende por la formación de investigadores con carácter interdisciplinario.

Universidad La Gran Colombia

universidad la gran colombia armenia

La Universidad La Gran Colombia ofrece varias maestrías virtuales.

  1. Maestría en Contabilidad: Este programa tiene una duración de 4 semestres, con un total de 48 créditos. La matrícula tiene un valor de $8.511.000.
  2. Maestría en Derecho: Este programa tiene una duración de 4 semestres, con un total de 56 créditos. La matrícula tiene un valor de $11.999.000.
  3. Maestría en Economía del Desarrollo: Este programa tiene una duración de 4 semestres, con un total de 46 créditos. La matrícula tiene un valor de $8.511.000.
  4. Maestría en Educación: Este programa tiene una duración de 4 semestres, con un total de 51 créditos. La matrícula tiene un valor de $7.255.000.
  5. Maestría en Planeación y Gestión del Hábitat Territorial Sostenible: Este programa tiene una duración de 4 semestres, con un total de 50 créditos. La matrícula tiene un valor de $10.115.000.
  6. Maestría en Representación Política y Gestión Pública: Este programa tiene una duración de 3 semestres, con un total de 42 créditos. La matrícula tiene un valor de $13.800.000.

Universidad de Manizales

universidad de manizales colombia

La Universidad de Manizales ofrece varias maestrías virtuales.

  1. Maestría en Educación: Este programa tiene una duración de 4 semestres, con un total de 45 créditos. La matrícula tiene un valor de $5.598.000. Esta maestría permite a los participantes dirigir sus esfuerzos, potencialidades e intereses en diversos campos de estudio de las ciencias de la educación, la pedagogía y la formación.
  2. Maestría en Educación desde la Diversidad
  3. Maestría en Finanzas
  4. Maestría en Mercadeo
  5. Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Universidad Nacional de Colombia

unal colombia

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) ofrece varios programas de maestría en diferentes áreas de investigación:

  1. Maestría en Actuaría y Finanzas
  2. Maestría en Antropología
  3. Maestría en Arquitectura
  4. Maestría en Artes Plásticas y Visuales
  5. Maestría en Biociencias y Derecho

Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)

upb colombia

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) ofrece varias maestrías virtuales:

  1. Maestría en Gerencia de Proyectos: Este programa está diseñado para formar profesionales capaces de gestionar proyectos de cualquier naturaleza y magnitud.
  2. Maestría en Psicopedagogía: Este programa busca formar profesionales capaces de comprender y abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva psicopedagógica.
  3. Maestría en Educación: Este programa está diseñado para formar profesionales capaces de comprender y abordar los desafíos de la educación en el siglo XXI.

Becas para maestrías virtuales en Colombia

Existen varias becas para maestrías virtuales en Colombia. Aquí te presento información sobre algunas de ellas:

  1. ICETEX: Esta entidad ofrece más de 20 maestrías a las cuales puedes aplicar. La convocatoria estará abierta del 29 enero al 11 de marzo de 2024. Ofrecen becas de hasta el 100%, 80% y 60% para programas seleccionados de maestrías virtuales. Los resultados de las becas serán decididos con base en criterios académicos, profesionales y financieros, y serán publicados en la página web al término de la convocatoria, a partir del 11 de marzo del 2024.
  2. MinCiencias: El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrece créditos educativos con posibilidad de hasta 100% de condonación, para realizar estudios de alto nivel (maestrías y doctorados) en las mejores universidades del mundo y del país.
  3. Universidad Europea de Madrid: Dependiendo del programa académico, el monto de la beca es del 60%, 80% y 100%. Esta convocatoria de becas cierra el 11 de marzo. Los seleccionados iniciarán la maestría en abril de 2024 y la terminarán en abril de 2025.
5/5 - (5 votos)

Si te gusto este contenido ¡ayudame compartiéndolo!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio