Top 5 Universidades en Montería

universidades en monteria colombia
En este artículo

¡Bienvenido a nuestra guía sobre las mejores universidades en Montería! En esta ciudad colombiana, encontrarás una amplia variedad de instituciones educativas de calidad que ofrecen programas académicos excepcionales.

Desde opciones públicas hasta privadas, exploraremos las características distintivas de cada universidad y te ayudaremos a tomar decisiones informadas sobre tu futuro académico. ¡Prepárate para descubrir todas las oportunidades que Montería tiene para ofrecer en tu búsqueda de educación superior!

Solicita más información

Top 5 Universidades en Montería

En Montería, Colombia, hay varias universidades reconocidas. Sin embargo hay 5 que se llevan el honor de ser las mejores Universidades en Montería.

Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)

upb colombia

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) es una institución de carácter privado con sede principal en Medellín y presencia en varias ciudades de Colombia, incluyendo Montería. Fue fundada en 1936 y se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y una de las 650 mejores del mundo.

La UPB ofrece una variedad de programas de pregrado y carreras universitarias en sus diferentes sedes, incluyendo Montería. Algunos de los programas destacados son:

La UPB se diferencia de otras universidades por varias razones. En primer lugar, es reconocida por su alta calidad educativa, siendo la cuarta mejor universidad del país. Además, la UPB Montería es un referente de la capital cordobesa, no solo por su área de 30.840 metros cuadrados, sino porque da la bienvenida a los visitantes que ingresan desde Sincelejo o por la vía al Mar. También, la UPB ha recibido certificación en Carbono Neutro y ha aumentado la generación de energía fotovoltaica para el 2023.

Si vives en Montería, estudiar en la UPB puede ser una excelente opción debido a su compromiso con la formación de líderes y su enfoque en el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Universidad Cooperativa de Colombia (UCC)

u cooperativa de colombia

La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) es una institución de educación superior privada con sede en varias ciudades de Colombia, incluyendo Montería. Fue fundada en 1982 y se ha posicionado como una de las mejores universidades del país.

La UCC ofrece una variedad de programas académicos de pregrado, posgrado en especialización y maestría, además de educación continua en modalidades presencial y a distancia. Algunos de los programas destacados en la Sede Montería son:

  • Ciencias Económicas y Empresariales
  • Computación e Informática
  • Derecho y Leyes
  • Ingeniería y Tecnología
  • Salud y Medicina

La UCC se diferencia de otras universidades por varias razones. En primer lugar, se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Montería, cerca al estadio de béisbol 18 de junio y la villa olímpica de la ciudad. Además, la UCC ofrece posgrado y tiene 25 años de estar prestando sus servicios académicos a la comunidad Monteriana. También, la UCC se destaca por su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la economía social y solidaria.

Si vives en Montería, estudiar en la UCC puede ser una excelente opción debido a su compromiso con la formación integral de los estudiantes y su enfoque en el servicio social universitario.

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

sena colombia

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Montería es una institución que ofrece una amplia gama de programas de formación. Los centros de esta región ofrecen formación en áreas como acuicultura, biotecnología, producción ganadera, construcción, contabilidad, finanzas, mercadeo, salud, sistemas, construcción y mecánica, entre otros.

SENA Montería cuenta con dos centros de formación: el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Córdoba y el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

Algunos de los programas más destacados incluyen programas técnicos en Sistemas, Asistencia Administrativa y Recursos Humanos, así como tecnólogos en Gestión Documental y de Información Financiera.

El SENA en Montería se destaca por varias razones:

  1. Alianzas y convenios: SENA Montería tiene alianzas y convenios con instituciones privadas y públicas para ofrecer formación pertinente que se ajusta a las necesidades de los sectores productivos de la región.
  2. Programas de apoyo: La sede cuenta con el Programa SENNOVA que tiene como propósito generar capacidades para la investigación a través de proyectos de tecnología, ciencia e innovación. También ofrece el Programa de Atención a Población Víctima, que ofrece acompañamiento, formación y fortalecimiento de las unidades productivas.
  3. Reconocimientos: En la Feria Cultural de Aprendices, los estudiantes de la sede obtuvieron el primer lugar en Danza Folclórica, el segundo lugar en teatro y el segundo puesto en Danza Libre.
  4. Homologación de títulos: Los técnicos y tecnólogos egresados del SENA tienen la opción de continuar sus estudios superiores y obtener títulos profesionales en otras universidades.

Universidad de Córdoba (Unicórdoba)

unicordoba colombia

La Universidad de Córdoba (Unicórdoba) en Montería es una institución pública reconocida por su excelencia académica y científica. Algunos de los programas más destacados de Unicórdoba incluyen la licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Alimentos, licenciatura en Ciencias Sociales, maestría en Microbiología Tropical y la maestría en Ciencias Agroalimentarias.

Unicórdoba se destaca por varias razones:

  1. Acreditación de alta calidad: Unicórdoba cerró el 2022 con un total de 17 programas acreditados de alta calidad. Este número ha aumentado significativamente en los últimos 7 años, ya que en 2015 la universidad solo contaba con tres programas con acreditación de alta calidad.
  2. Reconocimientos internacionales: Según el QS World University Ranking 2023, Unicórdoba se encuentra entre las 1.200 mejores instituciones del mundo. Además, es la primera universidad del Caribe entre públicas y privadas, la cuarta mejor pública del país y la número 12 entre públicas y privadas de Colombia.
  3. Investigación científica: Unicórdoba cerró el 2022 con el 37% de sus grupos de investigación categoría A1 y ejecutando 21 proyectos de investigación en el marco de las convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  4. Oferta de posgrados: Para el primer semestre de 2023, Unicórdoba está ofreciendo un total de 19 programas posgraduales, dirigidos a profesionales de diferentes áreas.

Corporación Universitaria del Caribe (CECAR)

cecar colombia

La Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) en Montería es una institución privada de educación superior que ofrece una variedad de programas académicos. Algunos de los programas más destacados de CECAR incluyen Psicología, Administración de Empresas y Contaduría Pública. Además, se tiene previsto la radicación ante el Ministerio de Educación Nacional de cuatro nuevos programas de Maestrías: Maestría en Derecho, Maestría en Familia, Maestría en Administración en Salud, y Maestría en Transformación Digital y Analítica de Datos.

En comparación con otras universidades, CECAR se destaca por varias razones:

  1. Acreditación de alta calidad: CECAR cuenta actualmente con tres programas académicos con reconocimiento de Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), los programas son: Psicología (2017), Administración de Empresas (2019), Contaduría Pública (2021).
  2. Educación a distancia: En 1998 se creó la División de Educación Abierta y a Distancia, la cual ofrece actualmente los programas de Administración de Empresas, Administración Pública y Licenciatura en Educación Básica con los énfasis en Tecnología e Informática, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés y Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
  3. Reconocimientos: CECAR ha sido reconocida como una de las mejores universidades en Montería. Según Webometrics, CECAR se encuentra entre las universidades mejor posicionadas de la ciudad.
4.9/5 - (8 votos)

Si te gusto este contenido ¡ayudame compartiéndolo!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio