Top 4 Universidades en Santa Marta

universidades en santa marta colombia
En este artículo

En la pintoresca ciudad costera de Santa Marta, se encuentran instituciones educativas de renombre que ofrecen una experiencia académica excepcional. Descubre en este artículo las 4 mejores universidades en Santa Marta que destacan por su calidad educativa, innovación y oportunidades para los estudiantes en esta encantadora región del Caribe colombiano.

Top 5 Universidades en Santa Marta

Desde su oferta académica hasta su compromiso con la excelencia educativa, te llevaremos a un viaje para descubrir las oportunidades que estas universidades ofrecen a estudiantes locales e internacionales, estas son las 4 mejores universidades en Santa Marta.

Solicita más información

Aquí te dejo una lista de algunas universidades en Santa Marta:

Universidad del Magdalena

universidad del magdalena colombia

La Universidad del Magdalena es una universidad pública departamental ubicada en la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena, Colombia. Esta universidad se destaca por tener uno de los campus más grandes de la región.

En cuanto a sus programas académicos, la Universidad del Magdalena ofrece una amplia variedad de pregrados en diferentes áreas:

  • Ciencias de la Educación: Licenciatura en Artes, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Educación Campesina y Rural, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Etnoeducación, Licenciatura en Informática, entre otros.
  • Ciencias Empresariales y Económicas: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Administración Pública, Contaduría Pública, Economía, entre otros.
  • Humanidades: Antropología, Cine y Audiovisuales, Derecho, Historia y Patrimonio, Profesional en Deporte, entre otros.
  • Ciencias de la Salud: Enfermería, Medicina, Odontología, Psicología, entre otros.
  • Facultad de Ciencias Básicas: Biología.

La Universidad del Magdalena se diferencia de otras universidades por ser la única universidad de Latinoamérica acreditada internacionalmente como Universidad Comprometida (Engaged University) por su alta calidad e impacto en los territorios. Además, recibió la acreditación institucional de alta calidad del Ministerio de Educación Nacional, siendo la segunda universidad pública de la región caribe en recibir dicha distinción.

Además, la Universidad del Magdalena tiene un programa llamado “Programa Talento Magdalena” que está dirigido a promover el acceso efectivo a la educación superior de los jóvenes Magdalenenses destacados por su mérito académico.

Es importante mencionar que la Universidad del Magdalena ha logrado estos reconocimientos a pesar de tener la transferencia per cápita más baja entre las universidades públicas acreditadas en Colombia y de estar en uno de los departamentos con mayor índice de pobreza.

Universidad Cooperativa de Colombia (Sede santa marta)

universidad cooperativa santa marta

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, ofrece una variedad de programas académicos en pregrado, posgrado y técnicos laborales. Algunos de los programas destacados incluyen:

  • Comercio Internacional
  • Contaduría Pública
  • Técnico Laboral en Auxiliar de Almacén y Bodega
  • Especialización en Alta Gerencia y Economía Solidaria
  • Especialización en Consultoría para la Comunicación Pública
  • Especialización en Derecho Administrativo Disciplinario
  • Especialización en Derecho Médico
  • Especialización en Epidemiología
  • Especialización en Gerencia de Impuestos
  • Especialización en Gerencia de Talento Humano
  • Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

La Universidad Cooperativa de Colombia se distingue de otras universidades por su enfoque basado en competencias, que se ajusta a las necesidades del entorno. Permite a sus estudiantes cursar doble programa académico a partir del tercer semestre. Además, tiene presencia en 18 ciudades del país y cuenta con movilidad internacional.

Además, la universidad ofrece una serie de servicios y oportunidades para los estudiantes, como consultorios jurídicos y psicológicos, centro de conciliación, y programas de formación continua. También cuenta con laboratorios equipados con la mejor tecnología para que los estudiantes puedan experimentar la teoría aprendida en el aula tradicional.

Finalmente, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, premia el talento humano a través de estímulos que se traducen en descuentos en el valor de la matrícula. Estos descuentos van desde el 20% hasta el 90% por calificaciones o destrezas deportivas, artísticas y culturales.

Universidad Sergio Arboleda (Santa marta)

u sergio arboleda colombia

La Universidad Sergio Arboleda, con sede en Santa Marta, es una institución de educación superior reconocida en la región del Caribe colombiano. Esta universidad ofrece una variedad de programas de pregrado y posgrado.

Entre sus programas de pregrado más destacados se encuentran:

Además, ofrece programas de posgrado en áreas como Matemáticas Aplicadas, Publicidad Digital, Comunicación Estratégica, Política y Relaciones Internacionales, entre otros.

La Universidad Sergio Arboleda se distingue de otras universidades por varias razones. Primero, ha recibido el reconocimiento de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Esto ratifica la excelencia de sus procesos académicos y administrativos. Además, la universidad tiene diversos convenios con universidades nacionales e internacionales, lo que permite a los estudiantes tener experiencias de intercambio.

Según el ranking de Webometrics, la Universidad Sergio Arboleda se encuentra entre las mejores universidades de Santa Marta. Esto se debe a la calidad de sus programas y a su compromiso con la formación integral de sus estudiantes.

 

Universidad Antonio Nariño (UAN)

uan santa marta colombia

La Universidad Antonio Nariño (UAN) es una institución privada de educación superior en Colombia, con sede principal en Bogotá. Esta universidad tiene una presencia significativa en varias ciudades del país, incluyendo Santa Marta, donde inició sus labores en 1995.

En cuanto a los programas más destacados de la UAN en Santa Marta, se mencionan los siguientes:

  • Administración de Empresas
  • Contaduría Pública
  • Arquitectura
  • Psicología

Además, la UAN se distingue por ser la primera universidad en ofrecer programas de Maestría y Doctorado en Educación Matemática y Doctorado en Ciencia Aplicada.

La UAN se diferencia de otras universidades por su compromiso con el crecimiento regional y su enfoque en la educación abierta y a distancia. Esta modalidad educativa permite a la universidad responder con políticas de desarrollo más acordes con los sueños, ambiciones y necesidades de formación de la juventud. Además, la UAN ha establecido centros de estudios en varias regiones del país con la posibilidad de convertirse en polos de desarrollo educativo y cultural.

En Santa Marta, la UAN es reconocida como una de las mejores universidades, ofreciendo programas con notable distinción, como Psicología y Odontología. Su presencia en la ciudad contribuye significativamente a la vida educativa y cultural de la región.

5/5 - (5 votos)

Si te gusto este contenido ¡ayudame compartiéndolo!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio